RUBÉN MIJARES

Nació en Puerto Cabello, Edo Carabobo el 10 de diciembre de 1938

Cuando se habla de béisbol  venezolano y periodismo deportivo su nombre resalta como uno de los más insignes exponentes que ha tenido nuestro país, siendo parte de más de 52 años de historia como periodista, comentarista y gerente general dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En sus inicios estuvo como periodista de la República y El Nacional, entre otros medios impresos. Fue comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente, Cardenales de Lara y actualmente comentarista de los Bravos. 

En su haber tiene registro de 14 Series Mundiales, 27 Series del Caribe y 4 Juegos Olímpicos. Ha gerenciado a Tigres de Aragua Campeones en 1971-1972, a Navegantes del Magallanes a mediados de la década de los 70, Caribes de Oriente, Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita.

Ganador de cuatro Premio de Periodismo Deportivo a lo largo de su carrera, tres en Medios Impresos y uno en Radio. Entre sus muchos logros está el de Mejor Periodista Deportivo en 1970, Mejor Redactor de El Nacional en 1972 y 1973, premio Periodismo Audiovisual en el 2005. Fue comentarista de Venevisión y jefe de prensa de la primera selección venezolana del Clásico Mundial de Beisbol en el 2006. También fue autor de los libros “El Beisbol”, “El Beisbol por dentro” y “Hechos y hazañas del beisbol profesional venezolano”, que actualmente forman parte de la Biblioteca del Salón de la Fama en Cooperstown. Escribió el libro “60 años del Cardenales” en el 2002 y sobre la vida de Pedro Padrón Panza publicado en 2007.

Rubén Mijares es digno patrón cuando se habla de béisbol venezolano dejando una estela de profesionalismo y amor por la pelota.

 

 

Regresar