VICTOR DAVALILLO EN EL MUSEO DE BÉISBOL

La vitrina de Víctor Davalillo en el Museo de Béisbol y Salón de la Fama de Venezuela se engalana con la presencia de su guante de oro ganado en 1964 como jardinero central con los Indios de Cleveland siendo el primer venezolano en obtenerlo en esa posición.

Así mismo junto a Luis Aparicio, forma la primera pareja de venezolanos en ganar guantes de oro en sus posiciones respectivas en la Liga Americana.

Davalillo es el pelotero con mas hits en la L.V.B.P de por vida con 1505 y aquí en el Museo podremos observar las pelotas conectadas por Vitico de sus hits 1485, 1487, 1488, 1489 y 1490.

En la vitrina tenemos objetos de un gran valor sentimental para el y su familia como es la chaqueta de sus amados Leones del Caracas la cual uso en los últimos momentos de su vida, así como su gorra favorita.

Vitico fue el octavo venezolano en jugar en las grandes ligas, debutando en 1963 ese año fue candidato a novato del año. En 1965 obtuvo el tercer mejor promedio de la Liga Americana bateando para 301 y participando en el Juego de las Estrellas.

Destaco en la Liga Mexicana de Béisbol jugando con los cafeteros de Córdova y con los Rieleros de Aguascalientes con lo que fue Campeón Bate, trofeo que también esta expuesto en dicha vitrina.