SEGUNDA PUBLICACIÓN DE “BÉISBOL DE VENEZUELA 2016-2017”

(Prensa Museo de Béisbol – Kelly López G).-

El Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela se complace en presentar la segunda edición de la revista “Béisbol de Venezuela”, publicación que refleja el trabajo realizado por el Museo de Béisbol conjuntamente con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde hace dos años, bajo la dirección del ing. Juan José Ávila.

Esta revista contempla lo ocurrido en la pasada temporada del béisbol venezolano que culminó con el merecido campeonato, luego de 17 años, de las Águilas del Zulia sobre Cardenales de Lara, en una gran serie final. Además se reseña la actuación de los rapaces en la edición 58 de la Serie del Caribe que se disputó los primeros días del mes de febrero en Culiacán, México.

Asimismo se destaca la participación del equipo venezolano en el torneo internacional de béisbol más importante, a nivel de selecciones nacionales del mundo, el Clásico Mundial. En esta cuarta edición del torneo, Venezuela fue el octavo equipo de la competencia con registro de dos juegos ganados y cinco perdidos, dirigido por Omar Vizquel.

Además se mencionan las actividades realizadas en el año en el Museo de Béisbol de Venezuela, entre ellas los Show de Barajitas y firmas de autógrafos, la I Muestra de “Arte en el Béisbol”, la inauguración y reinauguración del Centro de Bateo y de la Sala Biográfica respectivamente, finalizando con la Exaltación al Salón de la Fama Clase 2016 que tuvo como protagonistas al reconocido periodista Rubén Mijares, al recordado Dionisio Acosta y Carlos Daniel Cárdenas Lares, quien fuera el visionario del Museo de Béisbol.