LA ESPERA HA TERMINADO, COMIENZA EL BÉISBOL VENEZOLANO

(Prensa Museo de Béisbol - Kelly López G).-

Con cuatro choques programados para la noche de hoy, arranca un nuevo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en honor al periodista y miembro del Salón de la Fama Rubén Mijares, en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Caracas.

Será a las 7:00PM cuando se escuche la voz de play ball en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, en donde los actuales campeones, Águilas del Zulia saldrán en la defensa de su título ante la novena magallanera en lo que será la jornada inaugural, a la que asistirá el ingeniero Juan José Ávila, presidente de la LVBP y del Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez se medirán Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, que terminó con el subcampeonato de la 2016-2107, mientras que Caribes de Anzoátegui recibirá a Bravos de Margarita, el otro equipo del oriente del país, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por otra parte el estadio Universitario recibirá el primer choque entre capitalinos, cuando Leones del Caracas se enfrente a los Tiburones de la Guaira en condición de visitante.

Pese a las grandes expectativas que surgieron en el país en torno a la temporada de béisbol, los ochos equipos que conforman la LVBP se encuentran listos e iniciarán desde hoy la travesía por conquistar el cetro del Campeonato LXXIII y el camino que los lleve a México, donde se llevará a cabo la Serie del Caribe 2018.