FALLECE LEYENDA DE LOS LEONES DEL CARACAS, URBANO LUGO (Padre)

(Prensa Museo de Béisbol – Kelly López G).-

El beisbol venezolano se vistió nuevamente de luto el sábado 29 de julio tras el fallecimiento a los 77 años del primer lanzador en propinar un “No Hit No Run” en la LVBP, Urbano Ramón Lugo Rivero.

El falconiano nació el 5 de diciembre de 1939 y empezó su carrera en el béisbol en los años 70 -considerado una leyenda- con los Leones del Caracas. El 6 de enero de 1973 lanzó un juego sin hits ni carreras antes los Tiburones de La Guaira siendo el momento más cumbre de su carrera de 12 temporadas en la LVBP dejando marca de 18-16, con un porcentaje de carreras limpias de 2.75 y dos títulos con los melenudos.

Desde el Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela nos unimos al duelo que enluta a la familia Lugo, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a Urbano Lugo Hijo miembro del Templo de los Inmortales de la pelota venezolana,  a sus amigos y allegados por tal irreparable pérdida.

¡Paz a su alma!