FALLECE EX JUGADOR Y MANAGER DON BAYLOR

(Prensa Museo de Béisbol – Kelly López G).-

Luego de una larga batalla contra el cáncer falleció este lunes en los Estados Unidos a los 68 años de edad, Don Baylor, emblema de Grandes Ligas y figura en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Baylor jugó con seis organizaciones en la MLB en una carrera de 19 años. Ganó tres bates de plata en la Liga Americana con los Yankees y Medias Rojas y fue “Manager del Año” en 1995. Sin embargo, su mejor momento fue en 1979, cuando en el viejo circuito se acreditó el “Jugador Más Valioso”.

Luego de su retiro se convirtió en un brillante técnico de bateo y consiguió mucho éxito al convertirse en mánager de varias organizaciones. En Venezuela fue parte del legendario “Poder Negro” del Magallanes en los años 60 y 70. Dirigió a Bravos de Margarita en la campaña 2011-2012.

La muerte de Baylor fue confirmada por su hijo al periódico Autin American-Statesman.

Desde el Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela nos unimos al duelo que enluta a su familia y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus amigos y allegados por tal irreparable pérdida.

¡Paz a su alma!